En este blog te compartimos información interesante para que aprendas algunos tips para vendarte antes de empezar tu Certificación de PROBOX®. Así que vamos a mostrarte, paso a paso, cómo debes vendarte las manos antes de ponerte los guantes.
Antes de nada, debes saber que la función de las vendas no es la de amortiguar los golpes como muchos piensan. Una correcta colocación de las vendas nos permitirá distribuir mejor el impacto por toda la mano. De este modo, aseguramos los nudillos, los dedos y las muñecas para que cuando la mano golpee, ninguna de sus partes se mueva libremente. Si esto ocurriera corremos el riesgo de sufrir una lesión.
Una vez que conoces para qué sirven, debes saber con qué material tienes que hacerte. Dos vendas, una para cada mano, de una medida de 4,50 metros, será lo más adecuada. En caso de que tengas las manos muy pequeñas también puedes usarlas de 3 metros. Si todavía no tienes las tuyas, podrás conseguir unas en nuestro córner del club de boxeo The Boxer Club.
Ya con tu material, llega el momento de colocárselas. ¡Vamos a hacerlo, paso a paso!
Vendaje funcional
1. Por lo general, las vendas tienen un enganche en el que deberás de meter tu dedo pulgar y empezar a vendar sobre el dorso de la mano.
2. Lo primero será la muñeca sobre la que deberás dar tres vueltas.
3. Luego da otras tres vueltas alrededor de la mano y pásala por abajo para subir a la muñeca en forma de ocho.
4. A continuación, volvemos a realizar la misma fórmula que al inicio. Pasamos 3 veces por la muñeca y en forma de ocho, alrededor de la mano.
5. Sigue cubriendo la venda sobre los nudillos otras tres veces.
6. Para acabar, finaliza con unas vueltas en las muñeca y fija el velcro en la parte superior.
7. Podríamos terminar vendando el dedo pulgar, más como un punto de anclaje extra que para evitar posibles lesiones.
3 consejos para una correcta colocación
– Al vendar, mantén siempre las muñecas rectas y estira bien la mano.
– Asegúrate de que no haya arrugas o bultos en la venda.
– Limpia la venda con frecuencia para evitar que se ponga rígida y reducir el riesgo de irritación.
Aquí explicamos la forma de vendaje funcional, pero existen otras como el interdigital, así como formas diferentes de vendaje, con o sin almohadillado en los nudillos, con cinta “tape”, etc
Ahora solo te queda ponerlo en práctica, ponerte los guantes y disfrutar de tu Certificación PROBOX®. Comparte con nosotros la pasíón por el boxeo aplicado al entrenamiento personalizado!
Fuente: TheBoxerClub